SAN PEDRO MANRIQUE- DINOSAURIOS EN BRETUN -  VALDELAVILLA

DINOSAURIOS EN BRETUN

Tan sólo ocho vecinos mantienen la vida de este pueblo de calles tortuosas y casas de piedra, entre los cuales esta Sara, toda una personalidad en el tema de los Dinosaurios y que nos puede mostrar todas y cada una de las huellas dejadas por los grandullones.
Un impresionante Triceratops (seis toneladas de peso) indica el lugar donde sus congéneres de sangre fría dejaron sus huellas entre las lajas de piedra se extienden en la ladera que asciende enfrente del templo parroquial e, incluso, en algunos de los, ya abandonados, corrales de la localidad.
En la mayor parte de los casos, las incitas son tridáctilas, es decir, tienen tres dedos, por lo que es relativamente fácil identificarlas, aunque también es posible apreciar labrada en la roca la rugosa piel de un dinosaurio muerto, junto al cráneo y las extremidades.

Dinosaurio Bretun
Dinosaurios Bretun

SAN PEDRO MANRIQUE

Tras un largo periodo de decadencia en el que perdió buena parte de sus edificios y monumentos, como el castillo y la iglesia de S. Miguel, este pueblo se recupera, sobre todo gracias a su mágicas fiestas. En ellas, entre otros vistosos actos, es famoso el momento en el que sus participantes cruzan descalzos sobre las ascuas de una hoguera, sin quemarse, siguiendo un rito de purificación heredado de los celtas.

Ritual Cenizas

 

VALDELAVILLA

Valdelavilla

Valdelavilla es un pequeño pueblo serrano en las Tierras Altas de Soria tras su abandono en los años 60 y debido a sus especiales características climáticas, arquitectónicas, paisajísticas ha sido reconstruido en su casi totalidad y habilitado como complejo turístico rural.

 

volver