LA PLAYA PITA - MOLINOS DE DUERO - VINUESA - LA LAGUNA NEGRA 

LA PLAYA PITA

La Playa Pita

Pantano rodeado de pinares, que se ha convertido en un lugar de esparcimiento donde podrás pegarte un chapuzón en verano y disfrutar de un día al aire libre.

MOLINOS DE DUERO

Sobre el valle que recorre el Duero, que todavía parece un río modesto en esta zona, este pueblo reúne una buena colección de casas señoriales presididas por sus características chimeneas pinariegas.

VINUESA

Precioso pueblo de calles empedradas, con un buen conjunto de caserones de piedra entre los que destacan varios palacios, el edificio del Ayuntamiento que fue el antiguo posito y la iglesia, de buen porte, adornada con escudos. Un corto y agradable paseo lleva a la placilla donde se alza el rollo de justicia.

LA LAGUNA NEGRA

Es uno de esos lugares legendarios, escondido en los Picos de Urbión, cerca de Vinuesa y en una zona de espesos bosques de pinar. Después de hacer un corto pero empinado tramo a pie, de pronto parece ante tus ojos esta laguna de origen glaciar y aguas oscuras, rodeada de una pared rocosa. Cuentan que no tiene fondo y que todo lo que cae en ella desaparece para siempre.

 

Laguna Negra
Laguna Negra Helada

volver